domingo, 24 de mayo de 2009

Calvin y Hobbes

Decidí comenzar este nuevo blog con "Calvin y Hobbes". Una de mis viñetas más estimadas, yo la autodenomino "the game of war".

¿Y por qué Calvin y Hobbes?

Viñetas que empezaron como tiras de prensa y que resultaron ser atractivas a la vez que ejemplares y realmente vivaces. Según su propio creador, Bill Watterson, "cuando Calvin y Hobbes apareció por primera vez, sorprendió hasta cierto punto que tratase la realidad subjetivamente y que fuera una tira con múltiples puntos de vista, que yuxtaponía la visión de Calvin con la de los demás".

Desde la década de los ochenta, hasta el día de hoy siguen siendo populares y permanecen como un hito en la historia de aquellos que esperaban conseguir el periódico únicamente para poder disfrutar de aquellas pocas páginas dominicales que tanto divirtieron en su momento. Bajo mi punto de vista lo siguen haciendo y no creo que me aburran jamás.

Transigentes, críticos, sencillos y tremendamente graciosos. Éstas son unas de las muchas características que definen las páginas que más me gustaron de niña y me siguen divirtiendo ahora que soy un poquito más adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario